http://www.movidamovil.com/noticias/seccion/?slug=turismo
La Selva Amazónica cubre casi un 20% del territorio venezolano
La selva venezolana es probablemente el lugar más antiguo del planeta, turistas y visitantes de todas partes de mundo acuden masivamente todo el año para deleitarse con el clima, los paisajes y el ambiente natural tan sobrecogedor de esta zona única.
La región selvática de nuestro país está conformada por las tres millones de hectáreas del Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994, y el Amazonas, que cubre casi un 20% del territorio venezolano y está habitado por más de una docena de etnias indígenas.
El Amazonas es el pulmón del país y uno de los ecosistemas más ricos e imponentes de la Tierra. Es el hábitat de numerosas especies vegetales y animales, así como el reservorio de cuantiosas riquezas minerales. Cuenta con ríos impetuosos que conforman dos cuencas hidrográficas internacionales: Orinoquia y Amazonia, banco genético único de extraordinarias reservas de recursos naturales.
Visitar cualquiera de las dos áreas es sin duda, una experiencia sobrecogedora e irrepetible. Pero es muy importante que seamos conscientes de que se trata de una región única en el mundo, pues se trata de uno de los pocos escenarios naturales del planeta que aún conserva las condiciones primigenias de su creación. Por lo tanto, nuestro deber es contribuir a su conservación y cuidarla para que permanezca intacta y pueda ser disfrutada por futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario